Jorge Gambra ficha por el CAI Santiago

6 julio 2014

El jugador hispano-chileno Jorge Gambra Said ha llegado a un acuerdo con el CAI Santiago Tenis de Mesa para militar esta próxima temporada 2014-2015 en el primer equipo del club que compite en la División de Honor masculina, categoría de plata nacional.

Gambra, que ya jugó con el conjunto caísta durante la temporada 2011-2012, es todo un referente a nivel nacional, y en las dos últimas campañas ha militado en el conjunto gallego del Establecimientos Otero de Cambados (Pontevedra).

El flamante fichaje del CAI Santiago TM reforzará la plantilla caísta compuesta por el doble medallista paralímpico, campeón de Europa, subcampeón del mundo y recientemente proclamado campeón de Aragón absoluto, Jorge Cardona, y por el también aragonés Alberto Luño, uno de los mejores sub23 nacionales y varias veces campeón de España en categorías base.

Con este refuerzo, el CAI Santiago afrontará la temporada con el objetivo de intentar ascender a la máxima categoría nacional, la Súper División, en la cual solamente figuran los doce mejores equipos nacionales, y será todo un aliciente para los jóvenes jugadores de la cantera que vienen pisando fuerte.

El historial de Jorge Gambra es muy extenso, destacando que prácticamente toda su carrera deportiva desde que vino a España en 1989, la ha desarrollado en equipos de la máxima categoría.

Campeón de Chile individual en todas las categorías, participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Sidney 2000, así como en dos ediciones de los Juegos Panamericanos en las que obtuvo sendas medallas de bronce en Indianápolis y Winnipeg. También destaca en su historial el haberse proclamado campeón Latinoamericano en dos ocasiones.

En nuestro país se ha proclamado subcampeón de España individual absoluto en cuatro ocasiones, así como campeón de la Copa de Su Majestad el Rey en otras tres. También ha sido campeón absoluto individual tanto en Andalucía (región a la que vino de Chile) y Aragón, y campeón de Galicia de dobles en las dos últimas temporadas.

Totalmente afincado en Zaragoza desde hace unos años, Gambra también ejerce de Director del Programa de Tecnificación Deportiva de la Federación Aragonesa.

Sin duda alguna, un gran fichaje para el conjunto aragonés que ha apostado fuerte esta temporada, tras varios años en la División de Honor, para consolidarse como uno de los grandes clubes nacionales, sabedores de la dificultad que este objetivo acarrea por el potencial de otros equipos.

En breves fechas se dará a conocer por parte de la Real Federación Española de Tenis de Mesa el grupo (de los dos que hay en España) en el que quedará encuadrado el CAI Santiago la próxima temporada.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido