Jorge Cardona campeón en Eslovenia

12 mayo 2014

El palista aragonés del CAI Santiago Tenis de Mesa, Jorge Cardona Márquez, se ha proclamado campeón del 11th Slovenia Open en la prueba de equipos clase 10, revalidando de esta manera el título obtenido el año pasado en la misma categoría.

La pareja formada por Cardona y José Manuel Ruiz, habitual compañero de Cardona en la selección nacional en clase 10, disputaron una fase de grupos donde se impusieron a un combinado de Polonia y Rusia por 3-0, para hacer lo mismo con el de Brasil/Bulgaria por idéntico marcador, resaltando la victoria de Jorge Cardona ante el búlgaro Kodjabashev, jugador que se había proclamado campeón en la prueba individual.

Ya en el cuadro final, los españoles sufrieron para derrotar a los rusos Lukyanov y Nozdrunov (números 8 del ranking mundial y 4 de clase 9, respectivamante) por un ajustado 3-2.

En la final España derrotó a Gran Bretaña por 3-0 con una gran actuación tanto de Cardona como de Ruiz, que se impusieron cada uno en su encuentro individual y en el dobles.

En la modalidad individual, la suerte fue más esquiva para el aragonés, donde un fatídico triple empate en el grupo inicial, le dejó fuera de poder entrar en el cuadro final.

A las victorias ante Kodjabashev, a la postre campeón del torneo, y ante el egipcio Ibrahim, se unió la derrota ante el francés Boheas y el aragonés quedó eliminado, destacando que ha sido el único jugador de todo el torneo capaz de vencer, en dos ocasiones, a la auténtica revelación del torneo que ha sido el búlgado Kodjabashev.

Ahora, Jorge Cardona parte hace Eslovaquia, donde disputará el Slovaquia Open, una prueba donde se darán cita los mejores jugadores mundiales en su categoría como son el actual campeón Paralímpico y de Europa, el polaco Patryk Chojnowski (número 1 del ranking mundial), el chino Yan Ge (2 del mundo), José Manuel Ruiz (4), el checo Ivan Karabec (6) y el chino Kong (11).

Actualmente Jorge Cardona figura en el noveno puesto mundial, y todos estos torneos sirven como preparación para el Campeonato del Mundo que se disputarán en Pekín en septiembre de este año.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido