Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a DHF

17 abr 2014 4 comentarios Chuse

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha concedido al CAI Santiago Promesas la organización de la Fase de Ascenso a la liga nacional de División de Honor femenina en la cual seis equipos de toda la geografía nacional lucharán por hacerse con dos plazas para disputar la próxima temporada la categoría de plata nacional.

Los dirigentes nacionales han tenido en cuenta la buena organización por parte del CAI Santiago Promesas en la primera jornada/concentración que tuvo lugar en nuestra ciudad el pasado mes de noviembre y se han decantado por Zaragoza en lugar de la otra candidatura que optaba a organizar este evento y que provenía del Club Oroso TM de Galicia.

La Fase de Ascenso se disputará los próximos días 26 y 27 de abril de 2014 en el Pabellón Jorge Cardona, del Centro Deportivo Santiago (Augusto Bebel, 16. Zaragoza), con entrada gratuita para todos aquellos que quieran vivir un apasionante fin de semana de tenis de mesa femenino.

A esta competición llegan cinco equipos clasificados de la temporada regular de los dos grupos de esta categoría, que intentarán conseguir clasificarse entre los dos primeros para así obtener el ascenso automático a División de Honor.

Las chicas del CAI Santiago Promesas (conjunto compuesto en su totalidad por jugadoras aragonesas), que quedaron terceras de grupo en la liga, lucharán contra los equipos de Oroso TM-Celme (A Coruña), AD Vincios-Bade (Pontevedra), CTM Getafe (Madrid) y TM Puertollano Femenino (Ciudad Real).

La competición se disputará por sistema de liga a una vuelta donde, al final, los dos primeros clasificados obtendrán el pasaporte directo a la División de Honor. El resto de equipos quedarán de reservas para posibles bajas que se puedan producir.

Los horarios de esta competición, en dos mesas de juego, serán el sábado a las 10,00, 12,30, 17,00 y 19,30 horas y el domingo por la mañana, a partir de las 11,00 horas, cuando se disputará la última ronda.

El calendario de competición es el siguiente:

26 ABRIL 10:00 CAI SANTIAGO PROMESAS  – TM PUERTOLLANO FEMENINO
26 ABRIL 10:00 AD VINCIOS BADE – CTM GETAFE
26 ABRIL 12:30 TM PUERTOLLANO FEMENINO  -  CTM GETAFE
26 ABRIL 12:30 OROSO TM CELME – AD VINCIOS  BADE
26 ABRIL 17:00 CAI SANTIAGO PROMESAS  – CTM GETAFE
26 ABRIL 17:00 TM PUERTOLLANO FEMENINO  – OROSO TM CELME
26 ABRIL 19:30 CAI SANTIAGO PROMESAS  – OROSO TM  CELME
26 ABRIL 19:30 AD VINCIOS BADE – TM PUERTOLLANO FEMENINO
27 ABRIL 11:00 CAI SANTIAGO PROMESAS  – AD VINCIOS  BADE
27 ABRIL 11:00 CTM GETAFE – OROSO TM  CELME

Las jugadoras del CAI Santiago Promesas, con una plantilla totalmente aragonesa, afrontan esta fase con muchísima moral y confianza en ellas mismas aunque son sabedoras del enorme potencial con el que se van a encontrar enfrente, fundamentalmente de equipos como Getafe (con la rumana Dorina Dranca) y de Puertollano y Oroso TM entre otros.

Después de un buen balance en la liga nacional de Primera División donde cosecharon doce victorias por tan sólo seis derrotas, el entrenador caísta José Luis Aragón ha convocado a Sara Escota, María Gayarre, Alejandra Gimeno y María Vallespí, que han sido, junto con Yara Grimal recientemente operada de la rodilla, las jugadoras que han llevado a su equipo a esta importante fase.

Un equipo muy joven (dos sub23, una juvenil y una infantil) con una media de edad de poquito más de diecisiete años, lo que le hace ser de los más jóvenes de la competición, lo cual es una de las filosofías del club desde sus inicios, la apuesta por la cantera.

Colaboran en la organización de este evento, como patrocinadores del club a lo largo de la presente temporada, CAI, Zaragoza Deporte, Publimax Merchandising, Color Plus Universidad/Pza. Roma, Centro Deportivo Santiago y Madison Sports.

1DF, Club

4 comentarios a “Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a DHF”

  1. Chuse says:

    Resultados de la sesión matinal de la Fase de Ascenso a División de Honor femenina que se está disputando en nuestras instalaciones:

    CAI Santiago 4-1 Puertollano
    Vincios 1-4 Getafe

    Puertollano 2-4 Getafe
    Oroso 3-2 Vincios

  2. Chuse says:

    Resultados esta tarde:

    Puertollano 1-4 Oroso
    CAI Santiago 2-3 Getafe

    CAI Santiago 0-5 Oroso
    Vincios 4-1 Puertollano

  3. Chuse says:

    Con estos resultados, pase lo que pase mañana, CTM Getafe y TM Oroso son ya equipos de División de Honor femenina para la próxima temporada.

    Enhorabuena a ambos.

  4. Chuse says:

    ¡¡ Pero hay otra plaza de ascenso todavía !!

    El CTT Báscara que tenía ascenso directo por campeón de su grupo en la fase regular, no podrá hacerlo ya que su equipo de DHF no ha logrado subir a Súper. De esta forma, el tercer clasificado de esta fase de ascenso consigue plaza en DHF para el año próximo.

    Y ese tercer puesto se decidirá en el choque que, mañana a las 11:00 en nuestras instalaciones, protagonizarán nuestras chicas del CAI Santiago Promesas y las gallegas del AD Vincios.

    ¿Vas a faltar?

Deje su comentario