Jorge Cardona, a Eslovenia y Eslovaquia

09 abr 2014 Sin comentarios Chuse

El palista aragonés del CAI Santiago, Jorge Cardona Márquez, sigue con su preparación para el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad que se disputará en Pekín entre los próximos 6 y 15 de septiembre.

Para ello, Cardona ha sido llamado por la selección nacional para participar en el Open Internacional de Eslovenia (6 al 11 de mayo) y el Open Internacional de Eslovaquia (13 al 18 de mayo), dos torneos calificados con factor +40 (máximo nivel a excepción de Olimpiadas y Mundiales), por lo que se prevé una buena ocasión para ver el estado actual del aragonés tras concluir la temporada con su club en la liga nacional de División de Honor (categoría de plata estatal).

Junto a Jorge Cardona, entre otros seleccionados acudirá José Manuel Ruiz, compañero habitual de Cardona en el equipo nacional y con el que ha conseguido por equipos dos medallas Paralímpicas (plata en Pekín y bronce en Londres), así como proclamarse dos veces campeones de Europa en 2007 y 2009 y subcampeones en la última edición disputada en Italia en 2013. También consiguieron el subcampeonato del Mundo en Corea en 2010.

Tras estos dos torneos, Jorge disputará también el PTT Spanish Open que se celebrerá en El Prat de Llobregat del 18 al 22 de junio, todo ello ante la importante cita mundialista que le espera al aragonés que actualmente se encuentra en octava posición del ranking mundial.

Jugadores
Sin comentarios a “Jorge Cardona, a Eslovenia y Eslovaquia”

Deje su comentario