El juvenil Enrique Ruiz levanta al División de Honor

20 enero 2014

El juvenil Enrique Ruiz fue el protagonista de la victoria del CAI Santiago TM en la última jornada de la primera vuelta de División de Honor nacional masculina, consiguiendo sus dos victorias individuales ante el conjunto vasco del Irún Leka Enea, ante el que los aragoneses consiguieron sumar dos puntos importantísimos al imponerse en Irún por 2-4, con las dos victorias de Ruiz y una de Jorge Cardona y otra de Alberto Luño.

El encuentro comenzó muy cuesta arriba con las derrotas iniciales de Cardona y Luño ante Iker Martínez y Víctor Santamarta, pero Enrique Ruiz consiguió animar a sus compañeros con su ajustada victoria ante Aitor Valverde, exjugador la pasada temporada del CN Helios de División de Honor.

Con esta victoria, entró a la cancha Alberto Luño que igualó el marcador general al imponerse cómodamente a Iker Martínez por 3-0, el mismo resultado que lograba Cardona ante Valverde.

Con 2-3 a favor del CAI, entraron en liza Santamarta, que venía de ganar a Luño, y el joven Ruiz, que en un gran encuentro se impuso por 2-3 (9/11 en el último set), dando la victoria a su equipo.

Con estos dos puntos, el CAI Santiago cierra la primera vuelta con un balance de seis victorias y cinco derrotas, a tan sólo una victoria de puestos de ascenso a la Súper División nacional, y con un colchón de seis puntos ante el TM Almaraz que marca los puestos de descenso.

 

Primera División nacional femenina

Una victoria y tres derrotas ha sido el bagaje cosechado por las chicas del CAI Santiago Promesas de Primera División nacional femenina en la tercera jornada/concentración que se ha disputado este fin de semana en Vic.

Durante el sábado y el domingo, el equipo compuesto por María Gayarre, Yara Grimal y María Vallespí han disputado cuatro encuentros, en los cuales consiguieron vencer en el primero de ellos, cayendo en los otros tres.

En el primer encuentro se impusieron las aragonesas a las anfitrionas del Fotoprix Vic TT por 3-2, con victorias de Yara Grimal y de María Vallespí, así como en el encuentro de dobles. Ambas jugadoras cayeron ante la base local Noa Muñoz.

A continuación se enfrentaron a uno de los mejores equipos de la liga, el CTT Báscara, cayendo por 1-4 aunque el marcador general no refleja la igualdad que hubo en varios de los encuentros. María Gayarre fue la única caísta que consiguió puntuar, mientras que Grimal y Vallespí completaron la alineación.

Tampoco pudieron puntuar las jóvenes aragonesas ante el potente Balaguer-Cudós Consultors, al caer por un ajustado 2-3. Las ilerdenses, lideradas por la rumana Loredana Dorca y por su nuevo fichaje, la excampeona de España en categorías bases, la catalana Claudia Cejas, tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a las correosas jugadoras caístas. De nuevo María Gayarre fue la encargada de anotar el único punto en el casillero caísta.

Y el último encuentro de la concentración fue ante el CTT Mediterráneo de Valencia, donde, en el encuentro más ajustado del fin de semana, volveiron a caer por 2-3, con derrota en el último y decisivo encuentro por 3 sets a dos y 12/10 en el quinto y último set, lo que refleja la gran igualdad que hubo en todo momento. María Gayarre y el doble formado por Grimal y Vallespí, fueron las encargadas de dar los dos puntos al CAI.

Con estos resultados, y a la espera de la cuarta y última concentración que se disputará en Báscara (Girona) en marzo, el CAI Santiago permanece en tercer lugar de la tabla con ocho victorias y cinco derrotas, posición que le otorga la opción de disputar la fase de ascenso a División de Honor nacional.

 

Peor le fueron las cosas al equipo de Segunda División nacional masculina, que cayó en casa ante el líder Bombons Blaxi-Xaloc Olesa por 2-4, con victorias de Jorge Ramón y Raúl Maicas, mientras que esta vez el veterano Eduardo Ruiz no pudo puntuar.

Con esta derrota, el CAI cierra la primera vuelta en penúltima posición del grupo con dos victorias y nueve derrotas, eso sí, a tan sólo una victoria de la salvación.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido