Jorge Cardona en semifinales del Europeo

4 octubre 2013

Excelente la trayectoria que está llevando el aragonés Jorge Cardona en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física.

A la medalla de bronce conseguida en categoría individual, esta misma tarde se ha garantizado una nueva medalla en la prueba de equipos al quedar España primera de su grupo con tres victorias en otros tantos encuentros.

En la ronda de grupos, la selección española quedó encuadrada con la potente Rusia, Hungría y Holanda, pero ello no ha sido obstáculo para que Cardona, junto con sus compañeros Ruiz y Bautista, hayan acabado en primera posición tras vencer por 3-1, 3-0 y 3-0 a sus rivales.

El palista del CAI Santiago se está convirtiendo en pieza clave del combinado nacional puesto que ha disputado todos los individuales y dobles, venciendo en todos ellos salvo en el doble frente a Rusia, que ha sido el único punto cedido por España.

Si meritorios han sido sus triunfos ante el número uno ruso Pavel Lukyanov (número 5 del ranking mundial, Cardona figura el decimosegundo) por un ajustado 3-2 tras remontar un 0-2 en contra, y ante el número uno húngaro Dezso Berecki (3-1), esta tarde se ha impuesto al holandés Bas Hergelink por un rotundo 3-0, tomándose cumplida revancha de la derrota sufrida por el caísta en la semifinal de la prueba individual ante el holandés, único punto que ha perdido Cardona.

El jueves se disputan las semifinales, con los enfrentamientos Polonia – Rusia y España – Francia.

Los españoles confían en conseguir llegar a la gran final, pero antes tienen un duro escollo en una Francia liderada por Cedrik Cabestany (5 del mundo clase 9) y Mateo Boheas (número 10 mundial).

De vencer, se enfrentarían casi con toda seguridad a Polonia, en cuyas filas milita Patryck Chojnowski, que se proclamó campeón de Europa individual hace tres días.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido