Jorge Cardona reina en Eslovenia

12 may 2013 Sin comentarios Chuse

El palista del CAI Santiago TM, Jorge Cardona Márquez ha conseguido el oro en el X Open de Eslovenia disputado en la localidad de Lasko entre el 7 y el 12 de mayo.

En la modalidad de equipos, Cardona formó parte del combinado español con el andaluz José Manuel Ruiz, con quien ha conseguido las dos medallas paralímpicas que obran en poder del jugador aragonés, así como varios campeonatos de Europa y un subcampeonato del mundo.

Esta gran pareja confirmó los pronósticos y se hicieron con el título en equipos. Después de una primera ronda en la quea derrotaron a Hungría (3-1), Egipto (3-0) y Francia (3-0) se enfrentaban, ya en semifinales, al combinado holandés, al cual derrotaron por 3-1.

En la lucha por el oro se encontraron con el conjunto ruso, formado por Pavel Lukyanov (nº 6 del ranking mundial), y Iurii Nozdrunov. Allí los españoles no fallaron, y dos puntos de Ruiz, así como la excelente victoria de Cardona sobre Lukyanov en el individual, dieron el triunfo de este prestigioso torneo al conjunto español.

En la modalidad individual no le fueron tan bien las cosas a Cardona, que cayó en cuartos de final ante el holandés Hergelink por 3 sets a 0 pero con ajustadísimos parciales en todos ellos (12/14 – 10/12 – 9/11), en los que con un poquito más de acierto del aragonés, bien pudo cambiar el signo del partido.

El caísta, de vuelta hoy a Zaragoza, preparara ya su próxima participación en los torneos de Eslovaquia, del 21 al 26 de mayo, y Alemania, 28 de mayo al 2 de junio, con el objetivo de seguir sumando puntos para ir ascendiendo en el ránking mundial (actualmente ocupa la décima posición) y de preparación para la gran cita de este año, el Campeonato de Europa que se disputará en la localidad italiana de Lignano del 29 de septiembre al 5 de octubre.

Jugadores, Torneos
Sin comentarios a “Jorge Cardona reina en Eslovenia”

Deje su comentario