Jorge Cardona, subcampeón de España

24 feb 2013 1 comentario Chuse

El palista del CAI Santiago TM, Jorge Cardona, se ha proclamado subcampeón de España en la prueba individual Open pie en los Campeonatos de España para Personas con Discapacidad Física que se están celebrando en Pontevedra.

El doble medallista paralímpico ha caído en la final ante su compañero de selección y actual número 4 del ranking mundial, José Manuel Ruiz, en una ajustadísima final que finalmente ha caído de parte del jugador andaluz, militante este año en las filas del conjunto madrileño del TM Rivas, por tres sets a dos.

Una vez más, Cardona no ha podido imponerse a Ruiz pese a ir venciendo en el último set por 6-3, en el que una gran reacción del andaluz, unida a su mayor experiencia, ha encadenado un parcial de 2-8 para darle la medalla de oro por 8-11.

Los parciales de la gran final han sido 13/11; 4/11; 10/12; 11/4 y 8/11.

El jugador aragones acba con una sensación agridulce, puesto que ha desplegado un gran juego que, sin embargo, no ha sido suficiente para doblegar a Ruiz.

Para llegar a la final, Cardona se había impuesto a todos sus rivales por 3-0. Primero en la fase de grupos ante los andaluces Pedro Fernández y Manuel Alvarez, para más tarde, en el cuadro final, deshacerse del catalán Joan Romeu, el andaluz Amalio Castillo y en semifinales, del catalán Jordi Morales.

Cardona tratará de tomarse cumplida revancha en la prueba Individual Clases 9-10 que comenzará en la tarde del domingo, así como en la prueba de Dobles donde hace pareja con el madrileño Rubén Hernández.

Jugadores, Torneos

Un comentario a “Jorge Cardona, subcampeón de España”

  1. Jorge Cardona, subcampeón de España - dxtadaptado.com says:

    [...] paralímpico ha caído en la final ante su compañero de selección y actual número 4 del ranking mundial, José Manuel Ruiz, en una ajustadísima final que finalmente ha caído de parte del [...]

Deje su comentario