Comienzan las ligas nacionales 2012-2013

25 septiembre 2012

El CAI Santiago apuesta por la cantera

Este próximo fin de semana darán comienzo las diferentes ligas nacionales en las que nuestro club tiene representación: División de Honor y Segunda División masculinas y Primera División femenina.

El primer equipo de nuestro club participará una temporada más en la categoría de plata nacional, la División de Honor masculina, estando encuadrado en el grupo 1 de los dos que forman esta categoría. El conjunto caísta se enfrentará a siete equipos gallegos (AD Vincios, Arteal Santiago, Oroso TM, Club del Mar, Enmacosa Monteporreiro, Liceo Casino Vilagarcía y Establecimientos Otero de Cambados), el Termotur Calella (Cataluña), Las Rozas (Madrid) Irún Leka Enea (País Vasco) y CN Helios (Aragón).

El CAI Santiago TM apuesta esta temporada por un equipo formado por jugadores aragoneses, liderados por el reciente medallista paralímpico Jorge Cardona que, junto con el sub23 Alberto Luño y el juvenil Enrique Ruiz, conformarán la base del equipo en una temporada donde el objetivo caísta es mantener la categoría.

La empresa se prevé complicada debido a la fortaleza de varios equipos gallegos que cuentan en sus filas con numerosos jugadores extranjeros, mientras que la juventud y calidad de los zaragozanos será la baza fundamental para intentar conseguir el objetivo marcado por el club.

Nuestro equipo de chicas competirá un año más en Primera División nacional femenina, donde el objetivo fundamental es que las jóvenes jugadores de la cantera caísta vayan adquiriendo experiencia en categorías nacionales.

Este año el equipo tiene la baja de Sara Escota, cedida por el CAI al Santa Eulalia de Ibiza para que dispute con el club balear la División de Honor, por lo que la plantilla caísta estará formada por Alejandra Gimeno, María Vallespí, Yara Grimal, Paula Duarte, Cristina Raducan, María Gayarre y Lucía Benedicto. Un equipo muy joven, con una media de edad de sólo 16 años.

Este año el CAI Santiago está encuadrado en el grupo 2 junto con los equipos de Balaguer-Cudós Consultors, TT Tramuntana Figueres y Foment Deportiu Cassanec (todos ellos de Cataluña), CTM Progreso y CTM Getafe (Madrid), CTM Mediterraneo (Valencia), CD Yacal y CD Dedalos (Canarias) y TM Puertollano (Castilla La Mancha).

Y el equipo de Segunda División nacional masculina, después de su buena campaña la pasada temporada, dará entrada también a jóvenes jugadores caístas.

El veterano Eduardo Ruiz, junto con Jorge Ramón, Cristian López, y la ayuda de los juveniles Raúl Maicas y Héctor Villarroya será la base de un equipo que en cualquier momento podrá contar con otros jugadores de la cantera.

Este año ha tocado el grupo navarro-catalán-aragonés, y se enfrentarán al Oberena y Natación Pamplona (Navarra), School Zaragoza, y los catalanes del CTT Almoster de Tarragona, UE Sant Cugat, CN Sabadell, CTT Borges y CPP Igualada.

El objetivo es mantener la categoría en este complicado grupo y dar salida a los jóvenes jugadores de la cantera que la temporada pasada ya disputaron algún encuentro en esta categoría.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido