Jorge Cardona consigue el bronce en Londres

09 sep 2012 5 comentarios Chuse

El jugador del CAI Santiago TM Jorge Cardona Márquez, ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de equipos clase 9-10 en los Juegos Paralímpicos que se están celebrando en Londres.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto, España ha derrotado a Ucrania por 3-1 en un auténtico partido de infarto debido a la gran igualdad que ha habido en algunos encuentros.
El palista del CAI Santiago TM, Jorge Cardona, ha sido la gran figura del partido echándose el equipo a la espalda y consiguiendo la victoria en sus dos indivuales: primero ante el base ucraniano Yuriy Shchenpaskyy por un rotundo 3 a 0, con parciales de 11/9, 11/7 y 11/5, que ponía en franquía la medalla para los españoles, tras el triunfo del base español, el granadino José Manuel Ruiz que había derrotado a Vadym Kubov por un ajustado 3-2.
Con dos victorias a cero en el marcador general, la cosa parecía hecha, sobre todo por el fácil triunfo conseguido por Cardona ante Schenpaskyy, pero el ucraniano supo sobreponerse y derrotó a Ruiz por 2-3, con un apretado 13/15 en el quinto set.
Todo estaba en manos de Cardona para no llegar al decisivo encuentro de dobles; el aragonés no falló y derrotó a Vadym por 3-0 (11/6, 11/9 y 15/13), dando la medalla de bronce para España.
El oro fue para China que derrotó a Polonia por 3-2 en la gran final.
Segunda medalla para Cardona tras la conseguida en los pasados Juegos de Pekín. Aunque en aquella ocasión fue de plata, esta de bronce sabe a gloria por la gran cantidad de jugadores de altísimo nivel que han aparecido en los últimos años en el panorama paralímpico internacional, como puede ser el polaco Chojnowski, que se proclamó campeón olímpico en la modalidad individual y que fue el artífice de la victoria en semifinales de su país ante España por 3-2 y que dejó fuera de la final al combinado aragonés.
Sin duda, un gran premio el conseguido por el aragonés, que recompensa el trabajo, esfuerzo y dedicación que ha realizado durante estos cuatro años desde Pekín.

Londres2012

5 comentarios a “Jorge Cardona consigue el bronce en Londres”

  1. Chuse says:

    ¡¡ Enhorabuena, campeón !!

  2. ANA says:

    FELICICADES, CON MAYUSCULAS, ESTAMOS ORGULLOSOS DE LA PERSONA QUE ERES.

  3. José Luis says:

    Excelente recompensa a todo el esfuerzo y trabajo de los últimos años.

    Sigue así. Eres un orgullo para el Club,

    Un abrazo campeón!!!

  4. Jose Manuel says:

    Me alegro mucho por ti, te los has ganado con esfuerzo.

    Mi mas sincera enhorabuena.

  5. Tito says:

    Enhorabuena campeón!!!! Me alegro por ti. Te lo mereces!!!

Deje su comentario