Jorge Cardona inicia el camino hacia las medallas

06 sep 2012 4 comentarios Chuse

El palista aragonés del CAI Santiago TM, Jorge Cardona Márquez, inicia hoy jueves la participación en la prueba por equipos en los Juegos Paralímpicos que se están disputando en la capital londinense.

La selección nacional, actual subcampeona paralímpica, quiere, como mínimo, revalidar el subcampeonato logrado hace cuatro años en Pekín, si bien sus componentes, Jorge Cardona y el andaluz José Manuel Ruiz, son conscientes de la enorme dificultad que entraña esta tarea.

A partir de las 17,30 horas se enfrentan, en cuartos de final, a la selección de Hungría que ayer se deshacía del combinado ruso.

Si España consigue hoy la victoria, se mediría en semifinales a priori a la potente Polonia, liderada por el campeón paralímpico individual Patryk Chojnowski, jugador que no ha cedido ni un sólo set en toda la competición individual.

Por contra, su segundo jugador, Sebastian Powrozniak, baja un poquito de nivel y ya Jorge Cardona le derrotó en la fase de grupos individuales por un claro 3-1, pero antes de esta hipotética semifinal (para llegar a la final contra China), habrá que superar el escollo húngaro.

Londres2012

4 comentarios a “Jorge Cardona inicia el camino hacia las medallas”

  1. Chuse says:

    1-0 para España tras la disputa del primer individual en el que Jorge Cardona ha derrotado por un triple 11-8 al húngaro Andras Csonka.

  2. Chuse says:

    Jose Manuel Ruiz se impone 3-1 a Dezso Berecki y pone el 2-0 para España en el marcador.

  3. Chuse says:

    España jugará las semifinales. Victoria 3-0 sobre Hungría tras el triunfo de Ruiz ante Csonka en el tercer individual.

    Mañana a partir de las 11 de la mañana frente al vencedor del Polonia-Suecia.

  4. Chuse says:

    Polonia será el rival de España mañana en semifinales. Acaba de imponerse a la selección sueca por 3-2.

    ¡¡ Vamos, España !!

Deje su comentario