Jorge Cardona, dos bronces en Francia

17 jun 2012 Sin comentarios Chuse

Dos medallas de bronce son el buen bagaje cosechado por el jugador del CAI Santiago TM, Jorge Cardona en el 2º Open de Nantes de Tenis de Mesa Adaptado que se ha disputado del 13 al 16 de junio.

En la prueba individual, tras quedar primero de grupo, cayó en semifinales frente al francés Mateo Boheas y consiguió el bronce al derrotar al egipcio Abdelrahman Abdelwahab por un ajustado 3-2, al cual ya había derrotado en el grupo por 3-1, así como al polaco Grocholski y al británico Thomas, ambos por sendos 3-0.

En semifinales, Boheas, jugador francés de reciente aparición en el circuito internacional pero con una gran clase, se impuso al aragonés por 3-0 aunque todos los parciales fueron muy ajustados.

La prueba individual la ganó el ruso Lukyanov al vencer a Boheas en la final por 3-1.

En la competición por equipos, Cardona formaba pareja con el catalán Jordi Morales, jugador de clase 7 compitiendo en clase 10 (la de Cardona), lo cual ponía muy difícil la consecución de una medalla.

Al final se pudo lograr gracias a la gran actuación de Cardona en los partidos decisivos. El combinado español derrotó a Polonia por 3-0 y a Gran Bretaña por 3-1, para ceder ante Egipto por 3-2 con sendos puntos de Cardona, y ante el campeón (combinado de Rusia y Francia) por 1-3, con victoria de Cardona ante el que había sido su verdugo en individual, el francés Boheas, por 3-2.

En definitiva, buen balance del aragonés que continúa su preparación para los Juegos Paralímpicos de Londres, en un torneo donde ha conseguido 10 victorias individuales por tan sólo 2 derrotas.

Jugadores, Torneos
Sin comentarios a “Jorge Cardona, dos bronces en Francia”

Deje su comentario