Discreta actuación de Cardona en Eslovaquia

27 may 2012 Sin comentarios Chuse

Jorge Cardona no pudo hacerse con ninguna de las medallas en juego en el Slovakia Open 2012, al caer eliminado en los enfrentamientos directos del cuadro final, tanto en individual como por equipos.

En la modalidad individual, el jugador del CAI Santiago TM  superó la fase previa quedando segundo de su grupo tras derrotar al jugador de Taipei, Ren-Der Ju y al eslovaco Attila Poda por 3-1 y 3-0 respectivamente. La derrota fue a manos del chino Hao Lian, número 6 del ranking mundial (Cardona se encuentra el 11), por un ajustado 2-3.

Ya en el cuadro eliminatorio, cayó ante el indonesio David Jacobs (2º del mundo y a la postre campeón del torneo) por un contundente 3-0, en un encuentro donde poco pudo hacer el jugador aragonés.

En equipos ya se presumía que lo tenía mucho más complicado, dado que formaba pareja con el sevillano Alvaro Valera, discapacitado de clase 6, por lo que su participación en clase 10 (la de menos minusvalía) suponía un serio handicap.

Aún así, el combinado español se metió en el cuadro final tras finalizar segundo en su grupo al vencer a Turquía por 3-0 y caer ante Rusia por 3-2, con un punto de Cardona y el dobles.

Ya en cuartos de final, se enfrentaron al conjunto indonesio y allí, de nuevo David Jacobs, derrotó por 3-0 a Cardona. El resultado fue de 3-1 a favor de Indonesia, con victoria de Cardona ante el segundo jugador indonesio y derrota en el dobles por un ajustado 3-2, por lo que al final quedaron en un meritorio quinto puesto.

Jugadores, Torneos
Sin comentarios a “Discreta actuación de Cardona en Eslovaquia”

Deje su comentario