Objetivo cumplido

21 mayo 2012

El conjunto masculino de División de Honor, categoría de plata nacional, ha conseguido en la última jornada de esta exigente liga, la permanencia en la categoría.

Nuestros jugadores se desplazaban a tierras vascas y cántabras para enfrentarse en doble confrontación al Atlético San Sebastián y al ETM Torrelavega, el sábado y domingo respectivamente.

El encuentro del sábado, ante un rival que se jugaba el descenso directo si perdía, fue realmente de los que hacen afición debido al gran nivel de los seis jugadores en cancha y a la calidad del juego desplegado, dándolo todo por llevarse dos puntos vitales para sus casillero.

Después de 3 horas y 55 minutos, el encuentro cayó del lado vasco por un ajustadísimo 4-3, que debido a la diferencia de sets a favor y en contra con el encuentro de la primera vuelta entre ambos contendientes, nos les servía para evitar el descenso, mientras que el CAI Santiago, pese a perder, ya estaba matemáticamente salvado sucediera lo que sucediera el domingo ante el ya descendido Torrelavega.

El encuentro comenzó con triunfo de Jorge Cardona ante el número 2 vasco Aitor Mitxelena por 3-1 y con victoria de Jorge Gambra ante Aitor Valverde por un ajustado 3-2, lo cual ponía de cara las esperanzas rojillas. A continuación, Alberto Luño cuajaba un sensacional encuentro ante el eslovaco Karol Hasek al que tuvo contra las cuerdas, cayendo por 3 a 1 en un encuentro de los que hace tiempo no se veían por la variedad de golpes ganadores de ambos jugadores.

Con el siguiente individual se complicó el encuentro, al perder Cardona ante un Valverde que estaba en un estado de gracia impresionante. Si ya le había puesto las cosas muy difíciles a Gambra, pudo con Cardona al que venció por 3-2.

Luño cayó ante Mitxelena en otro dramático encuentro por 3-2 y 11 a 9 en el último set, lo cual, con 3-2 abajo, ponía muy complicado el encuentro para el CAI puesto que Gambra no se encontraba a gusto en ese local debido a la humedad que había en el mismo que hacía que sus picos no diesen el rendimiento deseado. Además, debía enfrentarse a su excompañero y amigo en Burgos Hasek.

Comenzó el enfrentamiento con victoria del eslovaco en el primer set, pero a partir de ahí Jorge Gambra dio muestras de su gran profesionalidad y juego y sacó de la mesa a Hasek al que llegó a desquiciar, dejándole en los tres sets siguientes en 4, 6 y 3 puntos.

Con empate a tres, se llegaba al decisivo encuentro de dobles, si bien y aunque los jugadores no fuesen conscientes de ello, el equipo ya estaba salvado. No obstante, Cardona y Luño lucharon en todo momento ante Hasek y Mitxelena, pero cayerón por 3 a 1 en uyn partido en el que todos los sets se decidieron en ventajas.

Con la salvación en el bolsillo, el domingo no hubo color ante el ETM Torrelavega, y nuestros jugadores infligieron un duro correctivo a los cántabros, 0-6 con 18 sets a 1, lo cual hacía que el CAI Santiago terminase en la sexta posición de un grupo de 12 equipos.

 

Por su parte, las chicas de Primera División femenina despidieron la temporada con una derrota ante el segundo clasificado, el Tramuntana Figueras, por 2-4.

Las catalanas trajeron a su mejor jugadora, Anna Roselló, invicta en toda la liga, y aún así nuestras chicas pudieron conseguir un resultado un poquito mejor. Sara Escota estuvo a punto, como ya pasó en el encuentro de ida, de vencer a Roselló ante la que cayó por 3-2, para luego conseguir la victoria en su otro individual, mientras que Cristina Raducan consiguió otra victoria en uno de sus dos enfrentamientos.  María Vallespí no tuvo su mejor día y cayó derrotada en sus dos individuales.

Con esta derrota, el CAI Santiago Promesas concluye en una buena cuarta posición.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido