El CAI Santiago se la juega

17 mayo 2012

Este fin de semana se disputa la última jornada de las ligas nacionales, donde el conjunto de División de Honor nacional masculina del CAI Santiago TM se juega la permanencia.

Dos son las oportunidades que el primer equipo caísta tiene para certificar esas permanencia puesto que se desplaza a San Sebastián el sábado para medirse al Kraft Atlético San Sebastián y el domingo a tierras cántabras para enfrentarse al ya descendido ETM Torrelavega. Sin tener que esperar a los resultados del resto de rivales, con una sola victoria el CAI estaría matemáticamente salvado, mientras que la derrota en los dos encuentros le haría depender de los resultados de los equipos implicados en el descenso.

El sábado, a partir de las 18,00 horas, se enfrentan al At. San Sebastián, conjunto que también está luchando por la permanencia y que necesita imperiosamente la victoria para conservar alguna posibilidad de mantener la categoría en un grupo en el que la igualdad ha predominado en esta liga y donde hasta cinco equipos pueden perder la categoría en la última jornada. Liceo Casino de Vilagarcía de Arousa, Aritmos Borges, Krafft At. San Sebastián, CAI Santiago y CN Helios son los equipos de los que saldrán los dos que se unirán al ya descendido Torrelavega.

Muestra de la escasa difrencia entre los equipos que forman el grupo es que incluso dos victorias del CAI Santiago en esta jornada le podrían hacer alcanzar la cuarta posición de la clasificación.

El conjunto vasco está compuesto por Karol Hasek, Aitor Mixtelena y Aitor Valverde, un equipo que sin duda se dejará la piel en la mesa de juego. En la primera vuelta, los aragoneses vencieron por un ajustado 4-3.

Los jugadores aragoneses confían en certificar la permanencia el mismo sábado y no dejar todo a expensas del último encuentro de la temporada, que si bien es ante el colista del grupo, podría hacer que los nervios llegasen a causar una mala pasada. A priori, la victoria debería ser sencilla ante el ETM Torrelavega, equipo descendido desde hace varias jornadas, y que basa su potencial en el juego de su jugador base Andrés Chamorro.

Por parte del CAI Santiago, formará el equipo titular formado por Jorge Gambra, Alberto Luño y Jorge Cardona, este último recién llegado del Open de Eslovenia donde ha conseguido la medalla de plata por equipos.

 

Tampoco lo tendrán fácil las chicas del CAI Santiago Promesas en su último encuentro en Primera División nacional femenina donde el sábado reciben a partir de las 17,00 horas al TT Tramuntana Figueres, equipo clasificado en segunda posición del grupo mientras que las aragonesas están en a una sola victoria de las catalanas.

El objetivo para las chicas del CAI es conseguir la victoria e intentar meterse entre las tres primeras del grupo, lo  que les daría opciones de disputar la fase de ascenso a División de Honor. Para ello, formarán por parte caísta Sara Escota, María Vallespí y Cristina Raducan, contando las aragoneses con las bajas de dos de sus titulares por lesión como son Yara Grimal y Alejandra Gimeno.

El potencial del Figueres es una incógnita ya que depende de si juega o no su jugadora base, Anna Roselló, invicta en toda la temporada y que no disputa todos los encuentros de su equipo.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido