Dos oros y dos platas en el Campeonato de Aragón de Equipos

14 mayo 2012

Este fin de semana se han disputado los Campeonatos de Aragón por Equipos, tanto en categorías de edades como en absoluta.

El sábado, en Sos del Rey Católico, se celebraron las categorías de equipos en un campeonato que se destacó por la escasa afluencia de equipos, once en total, y en el que el CAI Santiago contó con cuatro, consiguiendo dos campeonatos, un subcampeonato y un cuarto puesto.

En alevín femenino, nuestras jóvenes promesas Lucía Benedicto y Cristina Raducan se impusieron al Fernandino de Sos, mientras que en infantil masculino, Pablo Corvinos y Raúl Macias vencieron a sus tres rivales de manera contundente, destacando el encuentro donde se jugaban el campeonato frente al School Zaragoza, en el que Raúl venció a Andrei Crisan y Pablo a Rodrigo Lozano, ambos por sendos 3-0, para zanjar el encuentro en el partido de dobles por un ajustado 3-2.

El subcampeonato se consiguió en juvenil masculino, donde Miguel Angel Guerrero y Héctor Villarroya, este último todavía infantil, se impusieron al School B no pudiendo hacer lo mismo con el School A.

El otro equipo, formado por el benjamín Diego Maicas y el alevín Ismael Alvarez, disputaron la categoría infantil quedando cuartos pero luchando en todo momento y demostrando un espíritu de lucha encomiable en su primer campeonato de este tipo.

Ya el domingo, en el IES La Azucarera, se celebró el Campeonato de Equipos Absoluto.

En categoría masculina, nuestro equipo «A» contó con las bajas de Jorge Cardona y Jorge Gambra y formó en todos los partidos con Alberto Luño, Eduardo Ruiz sr y Enrique Ruiz.

En la primera fase no tuvieron mayores problemas para doblegar a todos sus rivales y, ya en la fase final en la lucha del primer al tercer puesto, cayeron ante el School Zaragoza por 3-1 y ante el CN Helios por 3-0, en un encuentro donde Alberto no pudo jugar por una lesión en la espalda. El equipo «B» formado por Raúl Aguilar, David Frago, Diego Magdalena, Raúl Macias, Jorge Ramón y Héctor Villarroya, consiguieron la octava posición.

En categoría femenina, a punto estuvimos de dar la gran sorpresa al caer en la final ante el School Zaragoza por un ajustadísimo 3-2. En el primero encuentro, nuestras jugadoras Sara Escota, Alejandra Gimeno y Yara Grimal vencieron al CN Helios por 3-0, para llegar al decisivo encuentro frente al School, formado por las hermanas Terrado y la francesa Claire Noel.

Las grandes favoritas eran las jugadoras del School, pero el buen juego y la lucha de nuestras jugadoras no lo pusieron nada fácil. El partido comenzó con derrota de Alejandra ante Marina Terrado y de Sara Escota ante Noel, lo que ponía muy cuesta arriba el encuentro.

Yara venció por 3-0 a Paula Terrado y Sara ponía las tablas en el marcador al vencer a la campeona de Aragón Marina Terrado en un gran partido por 3-2, acallando de esta manera la animación de parte del público del School que ya jaleaban el título de sus jugadoras, y dejando todo para el último partido entre Alejandra y la francesa Noel, siendo ésta la gran favorita.

Alejandra sacó todo lo bueno que tiene y con un gran espíritu de lucha se adelantó en el marcador, para darle la vuelta la francesa en los dos siguientes sets. Con 1-2 en contra, Alejandra volvió a remontar e igualó a dos sets el marcador, jugándose el título en el último set.

En él, pese al buen juego de Alejandra, la mayor experiencia de la francesa se impuso y terminó con la victoria de esta última dando el campeonato al School Zaragoza, pero demostrando nuestras chicas que están en un gran momento de forma.

¡¡ ENHORABUENA a TODAS NUESTRAS  JUGADORAS y JUGADORES !!

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido