Gran fin de semana para el CAI Santiago

26 marzo 2012

Excelentes resultados los obtenidos este fin de semana por los equipos del CAI Santiago en sus compromisos de las respectivas ligas nacionales.

En División de Honor nacional masculina, el doble desplazamiento a Galicia se ha saldado con una victoria y una derrota, lo cual es un buen bagaje para los caístas que se acercan un poquito más a los puestos tranquilos de la tabla.

El sábado se cedió ante el Liceo Casino de Vilagarcía de Arousa por un ajustado 4-3 en un gran partido de los aragoneses donde los tres jugadores puntuaron (Cardona y Gambra ante Monroy y Luño venció al ex-jugador de Súper División Ramón Mampell) y se lo jugaron todo en el decisivo encuentro de dobles. La pareja formada por Nigeruk-Mampell se impuso a Cardona-Luño por un ajustado 3-2, dejando con la miel en los labios a los aragoneses.

El domingo se enfrentaron al tercero de la clasificación, el Club del Mar de La Coruña y allí el equipo aragonés sacó todo su potencial. En un larguísimo encuentro la cosa se puso de cara con las tres primeras victorias caístas logradas por Jorge Cardona ante Jacobo Enseñat, Alberto Luño ante Juan Enseñat y la de Jorge Gambra, que reaparecía este fin de semana después de su lesión, imponiéndose al chino Zhao Qiang por un ajustado 3-2.

Con tres a cero en el marcador, Zhao acortó distancias al derrotar a Cardona (el aragonés se situó con 2 sets a 0 a favor y pelota de partido que el jugador chino salvó con una bola en el canto de la mesa), pero allí estaba Alberto Luño para cerrar la victoria imponiéndose por 3-1 a Juan Enseñat y dejar que, en el sexto de los individuales, Jorge Gambra no necesitase emplearse a fondo ante Jacobo Enseñat.

Con esta victoria, el CAI Santiago se sitúa con 7 victorias y 12 derrotas, pero tan sólo con un triunfo más que Helios que es quien marca actualmente la posición de descenso.

 

En Primera División nacional femenina gran triunfo del CAI Santiago Promesas ante el CTT Balaguer, al cual derrotaron por 4-3 situándose en la cuarta plaza de la tabla con serias posibilidades de meterse entre los tres primeros equipos que disputarán la fase de ascenso a División de Honor.

Dos puntos de Sara Escota y uno de la alevín María Gayarre, que debutaba este año en liga nacional, llevaron el partido al dobles, al igual que pasó en el partido de la primera vuelta cuando las catalanas, comandadas por la rumana Loredana (imbatida en lo que va de liga) se impusieron, pero en esta ocasión Sara Escota y Yara Grimal realizaron un gran encuentro y se alzaron con la victoria por 3-2, dando dos nuevos puntos a las caístas que se sitúan con 6 victorias y 3 derrotas.

 

Y si importantes eran los encuentros anteriores, transcendental ha sido la victoria en Segunda División nacional masculina del CAI Santiago en su visita al CN Sabadell, donde se han impuesto por otro ajustado 3-4.

El juvenil Enrique Ruiz, con dos puntos, y el veterano debutante este año Javier Rey, con una victoria, forzaron el dobles definitivo, donde Eduardo Ruiz sr y Enrique Ruiz consiguieron dos transcendentales puntos al derrotar a la pareja catalana por 3 sets a 1.

Con esta victoria el CAI Santiago se sitúa con un colchón de tres victorias con los puestos de descenso a falta de tres encuentros para la conclusión de la liga, por lo que con una victoria más, sellarían matemáticamente la permanencia.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido