Cara y cruz en ligas nacionales

11 mar 2012 Sin comentarios Chuse

Una victoria y una derrota ha sido el balance de este fin de semana para los dos equipos del CAI Santiago que participaban esta jornada en las ligas nacionales.

En División de Honor nacional masclina, dolorosa derrota ante el TT Tramuntana Figueres que se impuso por un ajustadísimo 3-4 en un partido donde los catalanes partían como favoritos ante la baja del jugador caísta Jorge Gambra, que fue sustituido por el infantil Raúl Maicas.

Pero los tres jugadores caístas lucharon en todo momento y a punto estuvieron de dar la sorpresa. Jorge Cardona se impuso en sus dos individuales, ante Pau Gají y el chino Long Li Yi, y Alberto Luño hizo lo propio ante Pau Gajú, cayendo ante Jordi Piella, el mejor jugador nacional de la liga. Ambos jóvenes aragoneses cuajaron unos grandes encuentros, sobretodo Luño ante Gajú, y Cardona ante Long. Raúl Maicas poco pudo hacer en su debut en esta categoría ante Piella y Long.

Con empate a tres se llegó al decisivo encuentro de dobles, donde la pareja Cardona-Luño se veía superada por Piella y Long por 3-1, con dos de los sets perdidos por los caístas por 11 a 9.

Con esta derrota, el CAI Santiago se mantiene en la zona peligrosa de la tabla con un balence de seis victorias y diez derrotas, y sólo dos puntos de margen con los puestos de descenso.

 

Importantísima victoria del conjunto de Segunda División nacional masculina ante un rival directo como es el Sosmatic Badalona.

En un duelo donde cualquiera de los equipos pudo vencer, los dos puntos del juvenil Enrique Ruiz, y otro de su padre Eduardo, llevaron el encuentro al dobles, en el que estos dos jugadores se impusieron a los catalanes por 3-1, dando dos puntos de oro y un balón de oxígeno en la lucha por la permanencia al conjunto zaragozano. El tercer jugador caísta, Cristian López, no pudo puntuar en ninguno de sus dos individuales.

Estos dos nuevos puntos hacen que el CAI mantenga dos victorias de colchón con la zona de descenso, en un grupo donde hasta cinco equipos están separados por tan sólo dos victorias.

2DM, DHM
Sin comentarios a “Cara y cruz en ligas nacionales”

Deje su comentario