Jorge Cardona, subcampeón de España

26 febrero 2012

Jorge Cardona, del CAI Santiago Tenis de Mesa de Zaragoza, se ha proclamado subcampeón de España en la categoría Open del Campeonato de España de Tenis de Mesa Adaptado que se está disputando en la localidad andaluza de Almería.

En la prueba Open, prueba en la que participan todos los jugadores, sin distinción de sus minusvalías, y es la antesala para el campeonato por clases, Cardona, que partía como cabeza de serie número 1, venció en grupos al andaluz Jorge Hernández por 3-0, pasando al cuadro final.

En octavos de final se deshizo del también andaluz Francisco Rodríguez, en cuartos del vasco David Alonso y en semifinales del catalán Jordi Morales, todos ellos por contundentes 3-0.

En la gran final los dos favoritos, Cardona y Ruiz, hicieron gala de su condición de números 11 y 2 del ranking mundial respectivamente (ambos ya clasificados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012) y depararon un gran encuentro donde el aragonés no pudo con su compañero de selección, el andaluz José Manuel Ruiz ante el que cayó por 3 sets a 1.

El primer set fue para Ruiz, igualando Cardona tras vencer en el segundo. En el tercer set estuvo la clave del encuentro donde, con 10 a 9 a favor de Ruiz, la fortuna de una bola al canto de la mesa dio ventaja al andaluz.

En el cuarto y a la postre definitivo set, Cardona no pudo ante el vendaval de juego de Ruiz, independientemente y sin servir de excusa, de las cuatro redes que cayeron de parte de Ruiz, dejando el marcador en este set de 11-4.

Con esta presea de plata, Cardona intentará tomarse debida revancha ante Ruiz en la categoría de Clase 10, así como en la prueba de dobles donde compite con el andaluz Rubén Hernández.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido