María Vallespí, cuarta en el Torneo Nacional

11 dic 2011 Sin comentarios Chuse

La jugadora del CAI Santiago Promesas, María Vallespí, ha conseguido una excelente cuarta posición en el Torneo Nacional que se ha celebrando en la localidad madrileña de Pinto.

Vallespí, en su categoría juvenil, cuajó una extraordinaria actuación en la fase de grupos ganando sus tres encuentros por lo que concluyó primera de grupo, resolviendo con solvencia todos sus enfrentamientos por 3-1, 3-0 y 3-0. Ya en el cuadro eliminatorio venció por 3-1 a la leonesa Lucía Martínez, lo cual le metía en cuartos de final y con el billete para el torneo Estatal que se celebrará en Guadalajara a finales de enero del 2012.

En dicha ronda, superó a la valenciana Mar Gisbert por un contundente 3-0, lo que le suponía luchar por las medallas. En semifinales poco pudo hacer la joven jugadora aragonesa ante el potencial de la canaria Nayra Rodriguez, a la postre campeona, ante la que sucumbió por 0-3. Ya en la lucha por el tercer y cuarto puesto, otra canaria, en este caso Nayra Duque también doblegó a la caísta por 3-0 con lo que María Vallespí terminó en cuarta posición.

Por su parte, el joven jugador de Sos, Javier Mógica, participante con el CAI Santiago en competiciones nacionales, también consiguió el pase al torneo Estatal, tras clasificarse en octava posición en la categoría alevín.

Tras una primera fase imoecable donde concluyó campeón de su grupo, alcanzó los cuartos de final tras derrotar a Loukas Konstantidinis (Valladolid) por un ajustado 3-2 (12/10 en el último set) lo cual le daba el codiciado pase al Estatal. En cuartos de final cayó ante el catalán Oriol Lario por otro ajustado 2-3 en un encuentro en el que cualquiera de los dos jugadores pudo ganar.

El único representante caísta que no consiguió el pase, fue el infantil Raúl Maicas, que tras clasificarse segundo de grupo, no tuvo excesiva suerte en el sorteo del cuadro final y cayó ante el andaluz Juan Carlos Cubero por 3-1, lo cual le impidió meterse en octavos de final y sin posibilidades de clasificación para Guadalajara.

Jugadores, Torneos
Sin comentarios a “María Vallespí, cuarta en el Torneo Nacional”

Deje su comentario