Jorge Cardona se queda en cuartos de final en Split

23 octubre 2011

El jugador aragonés del CAI Santiago TM, Jorge Cardona Márquez, no ha podido superar la ronda de cuartos de final del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa adaptado en su participación en la modalidad individual.

Jorge Cardona partía como cabeza de serie número 4, pero en la primera fase sólo pudo alcanzar el segundo puesto de su grupo al perder con el británico Kim Daybell por 1-3 y superar al polaco Igor Misztal y al macedonio Strashko Kocevski ambos por 3-0, por lo que ha tenido que disputar una eliminatoria previa para pasar a disputar los cuartos de final.

En dicha previa, frente al alemán Julian Pagnotta, el joven zaragozano se ha impuesto por un contundente 3-0, lo que ha hecho que se haya metido entre los ocho mejores jugadores de este Europeo que se está disputando en la localidad croata de Split.

Para luchar por las medallas, Cardona tenía que enfrentarse al sueco Fredik Andersson, un duro jugador, número 5 del ranking mundial (Cardona es actualmente el 6) a quien conoce de sobras ya que se han enfrentado en numerosas ocasiones. El partido, que ha sido disputado hasta el último punto, se ha puesto de cara para Jorge, que se ha adelantado por dos veces en el marcador, pero Andersson ha sabido sobreponerse y llevarse al final el partido por un ajustado 3-2.

De esta manera, Jorge vuelve a quedarse con las ganas de lograr esa medalla individual que se le resiste desde hace años y ha de esperar ahora a la prueba por equipos, donde junto con su compañero de selección José Manuel Ruiz son los grandes favoritos para revalidar por segunda vez consecutiva su título de campeones de Europa, si bien este año lo tendrán más complicado con la inclusión del jugador polaco Patryk Chojnowski con su selección, jugador éste que disputa la super liga alemana, máxima categoría de la mejor liga europea.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido