Jorge Cardona al Campeonato de Europa adaptado

19 octubre 2011

El jugador zaragozano del CAI Santiago TM, Jorge Cardona, va a disputar con la selección nacional española el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Adaptado que tendrá lugar en la localidad croata de Split del 19 al 29 de octubre.

El joven jugador aragonés participará en clase 10 formando equipo con el granadino José Manuel Ruiz, siendo los grandes rivales a batir, puesto que esta misma pareja ha sido campeona de Europa en las dos últimas ediciones (Lugano 2009 y Kranjska Gora 2007) e intentarán por todos los medios traerse una nueva medalla de oro para nuestro país.

Como grandes rivales a batir en la prueba de equipos, la pareja española, actuales subcampeones paralímpicos y del mundo, tendrán a los combinados de la República Checa y de Suecia, así como al imprevisible conjunto polaco. Jorge Cardona indica que «viajamos con la confianza de obtener un nuevo título para nuestro país. Son muchos años y muchos torneos formando equipo con José Manuel y esa conexión deportiva es muy importante en citas tan importantes como ésta. Además somos un doble muy potente, que en partidos igualados nos da una gran seguridad para conseguir la victoria«.

Jorge-Cardona-split_2011

El torneo comenzará el día 19 con la entrada de jugadores, reconocimientos médicos y entrega de acreditaciones, y no será hasta el 22 cuando comiencen las pruebas individuales, en las que Cardona tiene como objetivo alcanzar como mínimo la presea de bronce, si bien reconoce que «el nivel de esta competición es muy alto pero confío en mis posibilidades«.

Jorge Cardona, actual número 6 del ranking mundial, parte como cuarto cabeza de serie en esta competición, por detrás de su compañero José Manuel Ruiz (número 1 del mundo), el checo Ivan Karabec (3) y el sueco Fredrik Andersson (5). Además de ellos, el peligro puede llegar también por jugadores como el húngaro Dezso Berecki, el inglés Kim Daybell y el polaco Patryk Chojnowsky. La prueba individual consta de una primera fase de grupos de los que saldrán los clasificados para la fase final que se disputará por eliminatoria directa.

Ya el día 26, una vez concluida la prueba individual, dará comienza la prueba por equipos, que finalizará el 28 a las 17,30 horas con la entrega de medallas de este Campeonato de Europa.

El campeonato está calificado como factor 50, máxima puntación mundial, por lo que todos los resultados serán importantes para sumar puntos de cara a conseguir la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, objetivo prioritario del caísta Cardona, y cuyo ranking se cierra el próximo 31 de diciembre.

Si Jorge obtiene unos buenos resultados en este torneo podríamos decir que prácticamente habría asegurado su presencia en Londres, ya que la diferencia de puntos con sus inmediatos seguidores es notable, si bien todavía tiene previsto un último torneo en Argentina en el mes de diciembre donde sumaría los últimos puntos antes de cerrarse la clasificación.

Para esta importante cita, aparte de los entrenamientos diarios que lleva a cabo en su club, el CAI Santiago, y su participación en la liga nacional de División de Honor, Jorge ha complementado su preparación con la concentración que durante la semana pasada tuvo con la selección nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde se ha ejercitado con sus compañeros de selección en sesiones de cuatro y cinco horas diarias.

Web oficial del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Adaptado

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido