Jorge Cardona plata y bronce en el Open Británico

18 septiembre 2011

El jugador aragonés del CAI Santiago, Jorge Cardona, ha conseguido traerse dos medallas en su participación en el Open Británico de Tenis de Mesa adaptado que se ha celebrado en la localidad de Sheffiield entre los pasados 14 y 17 de este mes de septiembre.

En la prueba individual, Cardona se hizo con la primera plaza de grupos tras derrotar a húngaro Zsolt Berecki, al al británico Ernst Charlemagne y al alemán Julian Pagnotta, a todos ellos por el idéntico tanteo de por 3-1.

Ya en el cuadro final, se imponía en cuartos al japonés Nariaki Kakita por un ajustado 3-2, para caer derrotado posteriormente en semifinales ante el indonesio David Jacobs por 3-1. Jacobs, número 26 del ranking mundial y auténtica revelación de este torneo, llegaba de esta manera a la final en la que era superado por el compañero de equipo de Cardona, el granadino José Manuel Ruiz (número 1 del mundo) por un ajustado 3-2.

En equipos, Cardona formaba equipo junto al ya mencionado Ruiz y al sevillano Alvaro, jugador de clase 6. El conjunto español partía como claro favorito, pero una inoportuna lesión de José Manuel Ruiz dejaba las apuestas muy abiertas. Pese a todo, Cardona y Valera conseguían derrotar a Gran Bretaña (3-1) y a Brasil (3-0) en la fase de grupos para medirse ya en semifinales al potente combinado polaco, a quienes se imponían tras un disputado encuentro que se resolvía por la mínina (3-2).

El último escollo para hacerse con el oro era el equipo combinado de Rusia e Indonesia, donde de nuevo David Jacobs se erigía en artífice de la victoria de su equipo doblegando a los dos jugadores españoles. El único punto para España (1-3), lo lograba Cardona frente al ruso Yuri Nozdrunov.

Con estos dos resultados, Jorge Cardona tiene casi asegurado ascender un puesto en la clasificación mundial, alcanzando el número 6, que le daría derecho a participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La próxima cita del jugador caísta será el Campeonato de Europa que se disputará en Croacia a finales del próximo mes de octubre.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido