Jorge Gambra, flamante fichaje del CAI Santiago

04 jul 2011 1 comentario Chuse

El CAI Santiago Tenis de Mesa se ha reforzado con el jugador chileno, nacionalizado español, Jorge Gambra, todo un referente del tenis de mesa español debido a los muchos años que lleva jugando en España, todos ellos disputando la máxima categoría nacional.

Gambra reforzará al conjunto caísta en su vuelta a la División de Honor nacional masculina, categoría de plata nacional, a la que el CAI Santiago ascendió la temporada pasada tras pasar como un ciclón por la Primera nacional, sin perder ni un solo partido de los 22 que disputó en dicha categoría, gracias al juego desplegado por Jorge Cardona, Alberto Luño y el ucraniano Volodymyr Dvorak, que causa baja en las filas caístas.

Para esta nueva temporada en una exigente liga, el conjunto caísta ha apostado fuerte por un jugador experimentado que viene de jugar toda su vida en la máxima categoría, como es Jorge Gambra.

Junto al chileno, el conjunto caísta estará formado por los aragoneses Jorge Cardona (medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing, campeón de Europa y subcampeón del Mundo), Alberto Luño (internacional con la selección nacional y varias ocasiones campeón de España en las categorías base), y el joven Enrique Ruiz, una de las más firmes promesas del panorama nacional, y gran dominador de las categorías base en Aragón desde hace varias temporadas.

El fichaje de Jorge Gambra por el CAI Santiago, supone un importante refuerzo en el objetivo marcado por la directiva del club de mantener la categoría. Con Gambra, y la aportación de Cardona y Luño, e incluso Ruiz (está para ir tomando experiencia en esta categoría en la que se compaginará con la liga de Segunda nacional), hacen del CAI Santiago un equipo muy sólido, más en esta temporada en la que hay varios conjuntos con serios problemas económicos de los que todavía se desconoce la formación de sus plantillas.

A falta de confirmar por la Real Federación Española de Tenis de Mesa en cuál de los dos grupos existentes participará el CAI Santiago esta temporada, todos los pronósticos apuntan a que tendrá que disputar la liga frente a cuatro equipos gallegos, un cántabro, uno del País Vasco, tres catalanes, un aragonés (CN Helios) y un madrileño, para conformar un grupo de 12 equipos.

El historial de Jorge Gambra es impresionante. Procedente del Club Caja de Burgos, en el cual ha disputado las últimas cinco campañas en la Súper División nacional, lleva desde 1989 disputando dicha categoría. Campeón de Chile individual en las categorías alevín, infantil, juvenil y absoluto, ha participado en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Sidney 2000, así como en dos ediciones de los Juegos Panamericanos en las que obtuvo sendas medallas de bronce en Indianápolis y Winnipeg. También se ha proclamado en dos ocasiones campeón Latinoamericano.

En su periplo español, donde está casado y con un niño nacido en Zaragoza, ha sido subcampeón de España individual absoluto en cuatro ocasiones, así como Campeón de la Copa de Su Majestad el Rey en tres ocasiones.

Jugadores

Un comentario a “Jorge Gambra, flamante fichaje del CAI Santiago”

  1. Chuse says:

    Bienvenido al club, Jorge,

Deje su comentario