El CAI Santiago asciende a División de Honor

26 may 2011 3 comentarios Chuse

El CAI Santiago TM ha cumplido los pronósticos y ha conseguido este fin de semana el ascenso automático a la División de Honor masculina, categoría de plata nacional, tras proclamarse campeón del grupo B1 de la segunda fase de la liga regular.

Con unos números excepcionales, el CAI Santiago ha conseguido 24 victorias en otros tantos encuentros, los jugadores caístas han dado la talla que de ellos se esperaba en las dos concentraciones de ascenso y, si el fin de semana pasado conseguían cuatro victorias, este sábado y domingo hacían lo propio frente a los mismos rivales.

El sábado empezaban frente al CTT Igualada al que vencían por un contundente 5-1 con dos puntos de los jugadores Cardona y Dvorak y un punto de Alberto Luño, mientras que a continuación se imponían al Club Palma TT por idéntico resultado, con puntos de Dvorak (2) Luño (2) y Cardona (1), lo cual ya les daba el ascenso matemático a División de Honor.

El domingo comenzaba la jornada frente al anfitrión CTT Olot al cual derrotaron por 4-2 con puntos de Cardona (2),Dvorak (1), y Luño (1) y terminaban la temporada con otra fácil victoria frente al Ripollet, al cual se imponían por un contundente 6-0.

Extraordinaria temporada la realizada por los jugadores caístas, que no han cedido ni un sólo encuentro en toda la competición, ganando con autoridad en todos sus encuentros. El flamante fichaje de esta temporada, el ucraniano Vladimir Dvorak, a pesar de un comienzo de temporada algo dubitativo debido a la falta de entrenamiento, ha sido todo un seguro de vida en la última fase de la liga, demostrando el enorme potencial de este veterano, que ha sido perfectamente secundado por el internacional juvenil aragonés Alberto Luño que ha cuajado una gran temporada, al igual que el medallista paralímpico y reciente campeón de Europa y subcampeón mundial, Jorge Cardona. Un equipo formado para el ascenso y que ha cumplido con creces las expectativas puestas en ellos.

Por su parte, el equipo de Segunda nacional se ha quedado en puertas de poder disputar la fase de ascenso a Primera Nacional, al clasificarse en sexta posición en el conjunto de las dos concentraciones de ascenso.

El sábado comenzaron con una derrota por 2-4 frente al Bombons Blasi – Xaloc Olesa, conjunto que le antecedía en la clasificación. Enrique Ruiz (1) y Eduardo Ruiz jr (1) fueron los encargados de puntuar frente a los catalanes. A continuación se enfrentaron al CTT Torroella de Montgri con victoria por 4-2, con puntos de Eduardo Ruiz sr (2) y Quique Ruiz (2).

En la crucial jornada del domingo, se ganó al Fotoprix Vic por 4-2 con victorias de Quique Ruiz (2) Eduardo jr (1) y Eduardo sr (1) para más tarde caer derrotados frente al anfitrión y campeón de grupo, el Ateneu 1882 por 1-5.

A pesar de no conseguir el ascenso, gran temporada de los jugadores caístas cuyo objetivo inicial era la permanencia y que han estado a un paso de lograr el ascenso a la Primera División nacional, destacando el gran juego desplegado durante toda la temporada por el infantil Enrique Ruiz, que ha vuelto a demostrar que es el gran futuro del tenis de mesa aragonés.

1DM, 2DM, Liga

3 comentarios a “El CAI Santiago asciende a División de Honor”

  1. Chuse says:

    ¡¡ Enhorabuena a todos, jugadores, técnicos y afición !!

  2. PACO says:

    ¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!! AHORA A POR LA SUPER.

  3. Javier Maza says:

    Enhorabuena por el merecidísimo ascenso.

Deje su comentario