Eduardo Ruiz, subcampeón del Top 10 nacional

15 mayo 2011

El jugador del CAI Santiago TM, Eduardo Ruiz, ha conseguido la medalla de plata en el Top 10 Estatal en la categoría de Veteranos +40 años lo que supone, sin duda alguna, un verdadero hito para el tenis de mesa aragonés.

Eduardo Ruiz, a sus 47 años de edad, ha culminado una excepcional temporada con este importante logro. donde se han dado cita los 10 mejores jugadores nacionales de cada categoría, desde benjamines hasta veteranos +50 años.

Tras un primer grupo donde solamente cedió ante el catalán Joan Diaz (CTT Ateneu 1882) por un ajustado 2-3, venciendo en el resto de todos sus encuentros, se clasificó segundo de grupo, por lo que se enfrentaba en semifinales al campeón del otro grupo. En un gran partido de semifinales, Ruiz se impuso al catalán Juan Antonio Ortega por 3-1, victoria que le otorgaba el pase a la gran final.

En la final se encontró de nuevo frente a Joan Diaz, y la historia se repitió, volviendo el jugador aragonés a perder por 2-3 aunque esta vez con parciales mucho más igualados. Ruiz se puso por delante en el marcador por dos sets a uno y 3-0 en el cuarto set, pero ahí se produjo una gran remontada de Diaz que logró hacerse con los dos sets siguientes y alzarse con la medalla de oro.

Recordemos que esta prueba es, probablemente, la más importante a nivel individual nacional, incluso igual o más que el Campeonato de España, puesto que en ella solamente compiten los 10 mejores del ranking nacional.

Eduardo Ruiz amplía así su gran historial deportivo durante más de 30 años de carrera en este deporte. Jugador titular y gran estandarte del equipo caísta de Segunda División nacional que este año ha luchado por una plaza para el ascenso a Primera, no habiendo podido cumplir el objetivo por muy poco. La semana pasada se proclamó una vez más, campeón de Aragón individual de veteranos.

El otro representante caísta en este torneo, su hijo Enrique Ruiz, ha acabado en una discreta octava posición en la categoría infantil. Tras un primer grupo donde quedó tercero, en la lucha por los puestos del 5º al 8º no pudo vencer en ninguno de sus dos encuentros y acabó en la octava plaza, resultado que, si bien no está mal dada la progresión del joven jugador, quizás sabe a poco.

Recordar también que Alberto Luño no acudió al Top pese a estar clasificado en cuarta posición del ranking juvenil nacional por problemas de examenes.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido