Buena actuación de los jugadores del CAI con la selección aragonesa en JJEE

02 may 2011 1 comentario Chuse

Durante los pasados días 29 de abril al 2 de mayo se ha disputado en la localidad extremeña de Mérida el Campeonato de España en Edad Escolar (Juegos Escolares) donde Aragón ha estado representada por cuatro selecciones, cadete e infantil en categorías masculina y femenina.

Doce jugadores han sido los desplazados, de los cuales seis han sido del CAI Santiago y los otros seis del School Zaragoza. Por parte caísta viajaron María Vallespí (cadete) y Paula Duarte, Cristina Gayarre, Cristina Raducan, Raúl Maicas y Héctor Villarroya, todos estos en categoría infantil. De buena actuación se puede calificar la actuación de todos nuestros jugadores, obteniendo mejores resultados que los obtenidos en temporadas anteriores por la selección.

En cadete femenino, María Vallespí formando conjunto con Paula Terrado e Irene Gómez quedaron segundas de grupo por equipos, pasando al cuadro final. En este cayeron en octavos de final ante Andalucía, a la postre vencedora del torneo. En la lucha para el quinto al octavo puesto, perdieron frente a Castilla y León por un ajustado 2-3 y vencieron al País Vasco por 3-1, con lo que consiguieron la séptima posición.

En infantil femenino, el conjunto aragonés formado integramente por jugadoras del CAI (Paula Duarte, la sosiense María Gayarre y Cristina Raducan) siguieron el mismo camino que las mayores. En grupos quedaron en segunda posición con una victoria y una derrota, para ya en la lucha por los puestos del quinto al octavo puesto, perder frente a Valencia y vencer posteriormente a Baleares, por lo que la clasificación final fue un buen séptimo lugar.

En infantil masculino, el conjunto formado por Héctor Villarroya y Raúl Maicas, acompañados por Rodrigo Lozano (School) terminaron terceros de grupos con una victoria y dos derrotas, destacando el gran triunfo de Raúl Maicas frente al número 1 de la competición el balear Emilio Garcia. En el cuadro de consolación, obtuvieron la tercera posición, por lo que la clasificación real fue la undécima.

A nivel individual, en la infantil masculino Héctor Villarroya, tras quedar tercero en su grupo, se proclamó subcampeón de la fase de consolación, mientras que Raúl Maicas (tercero de grupo), consiguió la novena posición. En cadete femenino, María Vallespí se proclamó campeona del cuadro de consolación, lo que supone, sin duda, un gran éxito para la caísta.

Por su parte, las infantiles María Gayarre y Cristina Raducan accedieron al cuadro final, mientras que Paula Duarte pasó al cuadro de consolación. Tanto María como Cristina cayeron en treintaidosavos de final siendoambas las decimoséptimas clasificadas. Paula Duarte, en la consolación, alcanzó la novena posición.

Sin duda, buena actuación de todos nuestros jóvenes jugadores y jugadoras.

Torneos

Un comentario a “Buena actuación de los jugadores del CAI con la selección aragonesa en JJEE”

  1. Alejandro Gil Barta says:

    Enhorabuena chic@s buena actuacion en el campeonato

Deje su comentario