Fase de ascenso a Primera División

13 abr 2011 Sin comentarios Chuse

El equipo de Segunda División del CAI Santiago TM disputará este próximo fin de semana la primera concentración de la fase de ascenso a Primera División, tras haber quedado en la fase regular primero de su grupo.

Esta concentración que se realizará en Zaragoza, organizada conjuntamente el CAI Santiago y School ZTM, es una de las dos en la que, con la suma de los resultados de ambas, más los resultados obtenidos en la liga regular, saldrán los equipos que ascienden directamente a Primera o los que aún tendrán una nueva oportunidad en una posterior fase de ascenso.

Este sábado y domingo se reunirán en el IES La Azucarera (C/ Matilde de Sangüesa, 53) ocho equipos representantes de Cataluña, Navarra, País Vasco y Aragón, los cuatro primeros de los grupos 5 y 6. Cada equipo medirá sus fuerzas ante los cuatro equipos del otro grupo, puesto que los resultados obtenidos en la liga regular cuentan para el cómputo global.

En el grupo 5, el campeón fue el CAI Santiago TM igualado a puntos con el School (10 victorias y 4 derrotas), pero con mejor coeficiente para los caístas. Los aragoneses fueron secundados en la tabla por el C.D. Fortuna de San Sebastián y el Oberena de Pamplona. Estos cuatro conjuntos se enfrentarán a los clasificados del grupo catalán, liderados por el potente CTT Ateneu de Sant Joan Despí (13 victorias y 1 derrota), el Fotoprix Vic, Bombons Blasi – Xaloc Olesa (Olesa de Montserrat) y el CTT Torroella de Montgrí (Girona).

cai-santiago-fase-ascenso-primera-divisionDe todos ellos, y a expensas de la segunda concentración que se celebrará en Sant Joan Despí los días 23 y 24 de abril, solamente ascenderá un equipo directamente a Primera nacional, mientras que los segundos, terceros y cuartos, podrán acudir a una segunda fase de ascenso con el resto de grupos de toda España.

El gran favorito es el CTT Ateneu, que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Adrián Araque, Josep Torelló y David Saiz, mientras que para el resto de las plazas se presume una gran igualdad entre todos los participantes.

El CAI Santiago, que inició la temporada con el objetivo de la permanencia, ha realizado una temporada espectacular que al final le ha aupado al liderato de la clasificación. El veterano Eduardo Ruiz, junto con sus hijos Eduardo (sub-23) y Enrique (infantil), unido al juvenil Cristian López, se presentan en esta fase con el objetivo de intentar conseguir una de las cuatro primeras plazas, aun sabiendo la dificultad de ello. El CAI Santiago inicia esta fase con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, mientras que el School Zaragoza lo hace con 3 y 3.

La competición se disputará en cuatro sesiones: el sábado a partir de las 16,00 y de las 19,00 horas y el domingo a las 9,30 y a las 12,00 horas.

2DM, Liga
Sin comentarios a “Fase de ascenso a Primera División”

Deje su comentario