Gran éxito del CAI Santiago en el Top Estatal

3 abril 2011

Grandes resultados los conseguidos por los jugadores aragoneses desplazados este fin de semana a Valladolid para disputar el Top Estatal, torneo en el que se dan cita los 24 mejores jugadores nacionales de cada categoría.

Al final fueron cuatro los representantes caístas que disputaron la competición, puesto que a los ya clasificados por su ranking (Enrique Ruiz, Alberto Luño y Eduardo Ruiz sr), se les unió José Luis Aragón que figuraba como primer reserva y pudo disputar el torneo gracias a una baja de última hora de uno de los participantes.

Excelente cuarto puesto el conseguido por el internacional juvenil Alberto Luño, que supo sobreponerse a un mal inicio de competición en el grupo previo donde solamente pudo acabar en tercera posición, y que en el cuadro final exhibió el gran juego a que nos tiene acostumbrados para superar sucesivamente a Francisco Javier Ramírez (CajaGranada) y a Alejandro García (Cajasur) en las previas, ambos por sendos 3-0.

En cuartos de final le tocó enfrentarse a uno de los favoritos de la competición, Javier Benito del Cajasur, pero éste también se vió desarbolado por el juego del aragonés que volvía a imponerse por otro contundente 3-0.

Ya en semifinales, solamente la mala fortuna evitó que Luño disputase la gran final, perdiendo por un ajustado 3-2 ante Moisés Alvarez. Alberto se adelantó por 2 sets a 1 y 4-0 en el cuarto set, pero una gran reacción del andaluz acabó dandole el triunfo pese a la gran lucha del aragonés. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Luño cayó ante el local Alejandro Hortal por 3 sets a 2 y 11-9 en el último set.

Si de excelente se puede calificar la actuación de Luño, como espectacular podríamos definir la del infantil Enrique Ruiz, demostrando que es la gran promesa/realidad del tenis de mesa aragonés, al auparse hasta la novena posición del campeonato.

Enrique cuajó una actuación sobresaliente en el grupo inicial en el que se vio superado únicamente por el cabeza de serie número 4, pero desplegando un juego que pocas veces habíamos visto en el aragonés, siendo el asombro de varios de los mejores entrenadores de nivel nacional que había en Valladolid.

En el cuadro final, tuvo la mala fortuna de enfrentarse al balear Emilio García, número 2 del ranking nacional y que se puede considerar «la bestia negra» de Enrique, ante el que cayó por 3-0. En la lucha por los puestos 9 al 16, fue derrotando uno tras otro a sus adversarios hasta conseguir la novena plaza siguiendo con la brillantez de su juego.

En veteranos de más de 40 años, Eduardo Ruiz (padre de Enrique) también cosechó una gran sexta posición. Tras un inicio un poco titubeante en el grupo, ya en la fase final desplegó su juego habitual llegando hasta cuartos de final donde fue eliminado por el murciano Mendes. En la lucha por el 5º y 6º puesto cayó frente al catalán J. Ortega por 3-1.

El cuarto representante caísta fue José Luis Aragón, que acudía como entrenador a la vez que figuraba como reserva en veteranos +40. Aragón compaginó como pudo ambas facetas, pero como jugador perdió los cinco encuentros que disputó, cuatro de ellos muy ajustados, quedando al final en la vigesimotercera posición.

Con estos resultados, y a la espera de la publicación del ranking nacional tras este torneo, tanto Enrique Ruiz como Alberto Luño tienen prácticamente asegurada su participación en el Top 10 de Calella, prueba que disputan los 8 mejores jugadores nacionales y dos invitados de la RFETM, por lo que allí se reunen los diez mejores nacionales de cada categoría.

Sin duda alguna, un gran éxito para los jugadores caístas y para el CAI Santiago como club el conseguido este fin de semana en tierras vallisoletanas.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido