Jorge Cardona disputa el Open Internacional de Italia

23 mar 2011 Sin comentarios Chuse

El jugador del CAI Santiago TM, Jorge Cardona, se ha desplazado a Italia para la disputa del 2º Open Internacional de Lignano desde hoy miércoles hasta el sábado 26 donde se reunirán, entre otros, varios de los mejores jugadores mundiales de tenis de mesa adaptado.

Este torneo, pese a su juventud, es uno de los más prestigiosos del mundo y está calificado como factor 40, uno de los que más puntos dan a los jugadores participantes, y donde se disputarán las pruebas individuales y de equipos. Los días 23 y 24 se disputará la prueba individual, mientras que el 25 y 26 tendrán lugar las de equipos.

El joven jugador zaragozano, actualmente número 5 del ranking mundial de clase diez, aspira a subir al pódium en individuales, y al oro por equipos junto con el andaluz José Manuel Ruiz (número 1 de la clasificación mundial), con quien ya ha conseguido, entre otros títulos, la medalla de plata en la Paralimpiada de Pekín, el subcampeonato del Mundo en Corea el pasado mes de octubre y los dos últimos campeonatos de Europa.

Para ello, en categoría individual, Cardona tendrá enfrente a jugadores de la talla del ya mencionado Ruiz, el ruso Pavel Lukianov y el polaco Waldemar Gewert entre otros, todos ellos situados en la élite mundial.

Con los puntos que consiga tanto en categoría individual como por equipos, Jorge Cardona intentará asaltar la cuarta posición mundial, actualmente en poder del chino Yan Ge, con el objetivo de finalizar el año lo más arriba posible del ranking y obtener así la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos del Londres del 2012.

Tras este torneo Cardona todavía tiene que disputar varios torneos internacionales de aquí a final de año como el de Eslovenia, Eslovaquia y Rumanía.

La Federación Italiana de Tenis de Mesa retransmite este torneo en directo a través de su canal web de televisión.

Jugadores, Torneos
Sin comentarios a “Jorge Cardona disputa el Open Internacional de Italia”

Deje su comentario