Alberto Luño, en octavos de final en el Open de Portugal

19 dic 2010 Sin comentarios Chuse

El jugador del CAI Santiago, el juvenil Alberto Luño, está clasificado para octavos de final en la prueba individual del Open Internacional de Jóvenes de Portugal, lo cual ya supone un gran resultado en uno de los torneos donde están los mejores jugadores juveniles de Europa. En este primer partido de la fase final deberá superar al sueco Martin Cederlöf para poder disputar los cuartos de final.

Para poder llegar a esta ronda, Luño se clasificó segundo en un grupo inicial donde le toco en suerte el número dos alemán Duda, ante el que cayó derrotado, y el número uno escocés Doherty al que logró vencer, para refrendar la segunda posición con otra victoria ante el portugués Gonzaga.

En la prueba por equipos, poco pudo hacer la selección española y quedó clasificada en decimoquinto lugar. España presentó en esta categoría juvenil solamente a Alberto Luño de esa edad, mientras que sus compañeros de selección fueron el cadete Imanol Cano y el infantil Emilio García, por lo que estos dos últimos jóvenes acusaron demasiado este cambio de categoría.

España cayó derrotada por Escocia y Portugal “A” por 0-3, mientras que con Alemania “A” cayeron por 3-1, con un gran triunfo de Luño ante al número uno alemán y uno de los mejores europeos, Gregor Surnin.

Para los puestos del 13 al 16, derrota ante Suecia “B” por 1-3 (con un nuevo triunfo de Luño) y ya para el 15 y 16 puesto, lograron imponerse a Portugal “B” por 3-1 con dos triunfos del aragonés y uno del madrileño Imanol Cano.

Alberto acabó la prueba de equipos con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas.
 
Se pueden seguir los resultados del torneo en la web de la Federación Portuguesa de Tenis de Mesa

Jugadores, Torneos
Sin comentarios a “Alberto Luño, en octavos de final en el Open de Portugal”

Deje su comentario