Volodymyr Dvorak jugará con el CAI Santiago

1 octubre 2010

El CAI Santiago TM ha logrado hacerse con los servicios, para esta temporada, del ucraniano Volodymyr Dvorak, jugador ya veterano pero con un impresionante palmarés, tanto nacional como internacional.
Dvorak, nacido en Makeyevka Donetsk (antigua URSS y en la actualidad Ucrania) hace 46 años, es el gran fichaje que el conjunto caísta ha incorporado a su equipo de Primera División Nacional en sustitución del chileno Felipe Contreras, con quien en principio se contaba para esta temporada, pero que a última hora ha causado baja en el equipo.
Volodymyr Dvorak, entre otros títulos, ostenta el campeón nacional individual absoluto de la antigua Unión Soviética en los años 1985 y 1989, siendo jugador habitual en la selección de la URSS y posteriormente en la de Ucrania desde 1.981 a 1.996. Durante esta etapa, participó en seis Campeonatos del Mundo y en siete de Europa, siendo su logro más importante la medalla de bronce por equipos en el Campeonato del Mundo de 1.989.
En la temporada 1989-1990 llegó a España fichado por el club granadino del Avila Rojas, con el que consiguió el campeonato de Liga y la Copa del Rey, para seguir con un amplio periplo por la geografía nacional hasta el día de hoy. Tras Granada, pasó por el Cajasur de Priego de Córdoba, Helios-Lauki de Valladolid, Epic de Terrassa, Ripollet, Olesa y La Escala de Girona, donde el año pasado consiguió ascender el equipo a la Super División nacional.
Con este jugador, acompañado por los aragoneses Jorge Cardona (actual medalla de plata paralímpica en Beijing) y el internacional Alberto Luño, el CAI Santiago tiene como objetivo principal el ascenso a la División de Honor nacional, categoría que perdió la temporada pasada en un fatídico triple empate en la última jornada que supuso el descenso de los aragonés.
El CAI Santiago está encuadrado esta temporada en el grupo 3 de Primera División nacional junto a siete equipos catalanes, donde disputará la primera fase. Los cuatro primeros de este grupo se unirán, en una segunda fase, a los cuatro primeros del grupo 4 para enfrentarse por el sistema de liga de donde el primero de ellos logrará el ascenso a la División de Honor.
Los aragoneses comenzarán la competición este próximo sábado 2 de octubre en casa del Club Falcons de Sabadell, a priori uno de los rivales más fuertes del grupo, conjuntamente con el Mobles Pladevall Vic y el Termotur Calella, ambos con buenos jugadores extranjeros en sus filas. El resto de componentes del grupo son el C.T.T. L´Hospitalet, CBR Els Amics (Barcelona), CETT Esparreguera (Barcelona) y el Borges General D´Olis (Lleida).
Los jugadores del CAI Santiago parten muy concienciados con los objetivos del Club, y tanto Jorge Cardona, que acudirá al Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Adaptado a finales del mes de octubre en Corea y en plena preparación para intentar conseguir su pase a los JJOO de Londres 2012, así como el juvenil Alberto Luño, uno de los mejores jugadores nacionales de su edad y que tiene que aprovechar que este año es su último año juvenil, han acogido con gran satisfacción el fichaje del veterano Dvorak, que a buen seguro transmitirá su experiencia a estos dos jóvenes jugadores en momentos puntuales de la competición.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido